BLOG ANNEALIS

¿CÓMO CUIDAR DE NUESTROS GATITOS?

Es muy importante cuidar a nuestros gatitos para que se mantengan sanos y fuertes. Aquí te dejamos algunos tips.
Uno de los cuidados e higiene de nuestros gatitos es cepillarles el pelo diariamente, así conseguirás que el pelo de nuestro amigo no tenga nudos. A su vez ayudaras a reducir el problema de las bolas de pelos.

La higiene dental también es importante, por lo que recomendamos premios y juguetes especiales para la limpieza de su boca, también puedes cepillarle los dientes, idealmente crearles el hábito desde pequeñitos. Existen pasta dental adecuadas para gatitos.

Además debes limpiar los ojos a tu gato para evitar problemas oculares como la conjuntivitis, debes limpiar sus oídos también. Lo puedes hacer al menos una vez a la semana utilizando una gasa mojada con suero fisiológico, envuelve tu dedo con la gasa húmeda y pásala por la oreja de tu gato, así evitaras que se acumule suciedad y posibles otitis.Las uñas son un punto importante, por lo que es ideal proporcionarles un rascador para que pueda afilarse las uñas.

Y por último mantener siempre su arenero limpio, nuestra recomendación es que tenga una rejilla en la bandeja que le permita filtrar la arena y así solo tirar la arena usada. Se aconseja utilizar arena aglomerante que facilita la limpieza del arenero.
Sigue nuestros consejos para hacer de su felicidad la nuestra.