BLOG ANNEALIS

ALIMENTACIÓN PARA LOS MÁS PEQUEÑOS Y PELUDOS AMIGOS DE CASA

Muchos de nosotros adoramos a estos pequeños y peludos roedores. Los tenemos como mascotas e incluso se convierten en algo aún más importante y llegan a formar parte de nuestra familia.

Los amamos y por eso mismo queremos que vivan todos sus años de vida plenamente y para lograr que tu animalito alcance una excelente calidad de vida necesitas saber todo sobre sus cuidados alimenticios.

Si tienes hámsters, cobayas o conejos, no dudes en quedarte y leer sobre su alimentación.

¿Qué es lo que pueden comer?

1. Los hamster son animales omnívoros. Esto quiere decir que pueden alimentarse de vegetales y frutas tanto como carnes. Es importante también que tengan presente en su dieta diaria heno, concentrado y pellets.

Sin embargo, no pueden ser cualquier tipo de frutas y verduras, pues algunas ¡pueden llegar a ser mortales!. Pero no te preocupes, acá te contaremos cuales debes evitar a toda costa. Pero primero lo primero…

A continuación nombraremos respectivamente las verduras y frutas más recomendadas:
– Acelgas, calabacín, hojas de zanahoria, escarola, endivias y espinacas. También pueden comer zanahorias, lechuga, pepino, col, espárragos, coliflor y entre otros.
– Manzana, plátano, uvas, melón, duraznos sin el cuesco, frutos rojos, frutos silvestres y ciruelas. Cabe decir que estas frutas se deben dar sin semillas ni cuescos correspondientes.
Pueden comer carne, pollo, pavo y pescado siempre y cuando estos estén cocidos y sin grasas. En el caso del pescado, se debe dar sin espinas ni huesos.
Alimentos que NO pueden comer los hamster: Almendras, chocolate, dulces, papas, berenjena, sandía, palta, perejil, tomate,limón, naranja, mermeladas, especias, ajo ni cebolla.

2. Cobayas (Cuy/Cuyos): Los cobayas son un animal 100% herbívoro. Hay que estar pendiente de su alimentación pues estos animalitos tienen son muy delicados de su estómago y presentan una tendencia a engordar.

La mayoría de su alimentación debe ser en base de heno. Lo recomendable es que el 70% de su alimentación sea solamente heno. En cantidades más pequeñas tenemos a las frutas y verduras. Estas otorgan la vitamina C que no pueden generar por sí solos los cuyos.

– Verduras que sí pueden comer: morrón rojo, tomate, lechuga y zanahoria.

Si le da de comer frutas, tienen que ser bajas en azúcares, como por ejemplo la manzana. Deben ser en pequeñas cantidades, la fruta debe estar bien lavadas, cortadas y sin semillas ni cuescos.

Verduras que NO pueden comer:
Las verduras crucíferas deben evitarse pues no les caen bien en su estómago. Estas los hinchan provocando gases.
Se debe evitar a toda costa la papa y la cebolla porque son tóxicas para ellos.

3. Los conejos son animales herbívoros, Su dieta debe ser muy rica en fibra.
Verduras que pueden comer: zanahoria, calabacín, pepino, etc.
De igual manera se pueden alimentar con pienso prensado especial para ellos, hojas de vegetales, heno y pellets.
– Bajo ninguna circunstancia deben ser alimentados con papas, lechuga y espinaca. Dentro de la frutas lo ideal es evitar las que son acuosas.